Inbound Marketing, la esencia para que tu negocio crezca

En Trilogy combinamos técnicas de marketing y publicidad discretas con el fin de contactar con un usuario interesado en tu marca desde el principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

El Inbound Marketing forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales. Seguramente has escuchado en varias ocasiones hablar del Inbound Marketing o Marketing de Atracción cuando hablamos de estrategias de marketing online, pero

¿Qué es realmente? y ¿Cómo sacarle provecho e implementarlo dentro de tu negocio?

Con el Inbound Marketing, los clientes potenciales pueden encontrar tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

A diferencia del Outmarketing, que recurre a métodos de marketing tradicionales como flyers, atacar por llamadas telefónicas, pagar por espacios publicitarios donde difícilmente se mide la rentabilidad, estar presente en ferias, que día a día pierden relevancia y es la empresa misma quién realiza el acercamiento con los clientes irrumpiendo de manera directa al público con contenido que éste no siempre desea; el Inbound Marketing nos permite captar clientes al aportarles valor y experiencias hechas a la medida, por medio de acciones de marketing digital como el SEO, marketing de contenidos, presencia en Redes Sociales, generación de leads y analítica web.

Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing. La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa. No se trata solo de un proceso, sino también de una filosofía que involucra un cambio en la manera en la que una empresa hace marketing y ventas y, sobre todo, cómo se relaciona con sus clientes.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:

Atraer

captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.

Interactuar

ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.

Deleitar

brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.

El Trilogy implementamos la estrategia de Inbound Marketing adecuada para hacer crecer tu empresa o negocio en internet por medio de estos simples pasos:

  1. Definimos tu buyer persona (cliente ideal): El buyer persona es una de las piezas fundamentales del Inbound Marketing. Para conseguir optimizar la estrategia, debes realizar una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa.
  2. Comprendemos el ciclo de compra y el embudo de conversión (purchase funnel): Comprender el ciclo de compra que va a seguir el cliente potencial es vital para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios  pasan por distintas etapas a la hora de relacionarse con una compañía.
  3. Atracción de tráfico cualificado: Para conseguir guiar a los clientes potenciales por el embudo de conversión, deberás atraer tráfico de calidad hacia tus soportes corporativos.
  4. La cualificación de las oportunidades de negocio: No todos los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se encuentren, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación distinto y deberán ser gestionadas dependiendo de las necesidades del cliente.

 

El Inbound Marketing es la manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a tus clientes. ¿Qué esperas para hacer crecer tu negocio con nuestras metodologías? Nosotros te guiamos en el proceso. ¡Inicia ya!

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