En Trilogy combinamos técnicas de marketing y publicidad discretas con el fin de contactar con un usuario interesado en tu marca desde el principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
¿Qué es realmente? y ¿Cómo sacarle provecho e implementarlo dentro de tu negocio?
Con el Inbound Marketing, los clientes potenciales pueden encontrar tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.A diferencia del Outmarketing, que recurre a métodos de marketing tradicionales como flyers, atacar por llamadas telefónicas, pagar por espacios publicitarios donde difícilmente se mide la rentabilidad, estar presente en ferias, que día a día pierden relevancia y es la empresa misma quién realiza el acercamiento con los clientes irrumpiendo de manera directa al público con contenido que éste no siempre desea; el Inbound Marketing nos permite captar clientes al aportarles valor y experiencias hechas a la medida, por medio de acciones de marketing digital como el SEO, marketing de contenidos, presencia en Redes Sociales, generación de leads y analítica web.
Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:
Atraer
captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.Interactuar
ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.Deleitar
brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.El Trilogy implementamos la estrategia de Inbound Marketing adecuada para hacer crecer tu empresa o negocio en internet por medio de estos simples pasos:
- Definimos tu buyer persona (cliente ideal): El buyer persona es una de las piezas fundamentales del Inbound Marketing. Para conseguir optimizar la estrategia, debes realizar una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa.
- Comprendemos el ciclo de compra y el embudo de conversión (purchase funnel): Comprender el ciclo de compra que va a seguir el cliente potencial es vital para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing. Los usuarios pasan por distintas etapas a la hora de relacionarse con una compañía.
- Atracción de tráfico cualificado: Para conseguir guiar a los clientes potenciales por el embudo de conversión, deberás atraer tráfico de calidad hacia tus soportes corporativos.
- La cualificación de las oportunidades de negocio: No todos los leads son iguales. Dependiendo del punto del funnel en el que se encuentren, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación distinto y deberán ser gestionadas dependiendo de las necesidades del cliente.